El proyecto se ha diseñado para facilitar la creación de la HCE y es parte vital del Programa de implementación de la Estrategia TI Nacional, para la Asistencia Sanitaria y la Asistencia Social en el país. El objetivo es mejorar la seguridad y calidad de la misma a los pacientes implantando la solución en todo el país en diferentes fases.

La organización Swedish Healthcare Advisory (Sjukvårdsrådgivningen SVR AB) eligió a la empresa Tieto en 2008 para asumir el desarrollo, implementación y el hosting del NPO. Se trata del primer registro nacional de HCE en Suecia y es uno de los primeros de su clase en el mundo. Tieto eligió InterSystems HealthShare por su fiabilidad, escalabilidad y facilidad de conexión con los sistemas sanitarios existentes.

La primera fase de la solución en Öebro contará con 500 usuarios, incluyendo médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales y el equipo de dos guarderías privadas. La solución da a los profesionales autorizados acceso a información crítica de los pacientes, en cualquier momento y lugar. Disponer de una clara visión completa del paciente facilitará que el profesional médico adopte decisiones bien informadas en el diagnóstico y seguimiento del tratamiento.

HealthShare es una solución completa específicamente diseñada para incorporar y compartir datos clínicos en múltiples organizaciones. Crea una vista completa de la historia médica del paciente a nivel regional y nacional. Este proyecto implementa el estándar internacional EN13606 e incorpora la capacidad de transformar registros desde formatos locales hacia el centro estándar, facilitando que cualquier sistema existente sea capaz de conectarse con el Centro Nacional de Pacientes.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin