Kaiser Permante, mutua norteamericana con más de ocho millones de miembros, acaba de lanzar un nuevo portal en el que se integran imagen corporativa y relación con sus miembros, y para cuya puesta en marcha y funcionamiento se ha utilizado las tecnologías de Interwoven.

El portal para miembros de Kaiser Permanente permite a los socios de esta mutua llevar a cabo a través de la web múltiples operaciones tales como hacer una petición de prescripción médica o concertar una visita médica.

La idea de los responsables de Kaiser Permanente ha sido la de posibilitar que sus socios dispongan de un lugar único desde el que obtener toda la información y los servicios que puedan ser de su necesidad. En este sentido, una de las funcionalidades más demandadas por parte de esta compañía a la hora de implementar la nueva web ha sido la de poder personalizar sus contenidos. De esta forma se pretende que cada diferente usuario pueda acceder con facilidad a servicios e informaciones que de otra manera quedaría escondidos y de los que no llegarían a tener conocimiento de su existencia.

Esta funcionalidad ha sido posible gracias al uso del software de Interwoven MetaTagger Content Intelligence Server, que permite al personal de Kaiser enriquecer su contenido con metadata, de tal manera que a la información se la pueda otorgar una categoría y un público objetivo tipo basándose en reglas de personalización. Por otra parte, el TeamSite Content Server es el responsable de los flujos de trabajo que facilitan a Kaiser la gestión de una gran cantidad de contenidos y de su consistencia tanto en el portal para miembros como en el corporativo.

Por admin