Interwoven ha informado de que está a la venta la versión 3.5 de su MetaTagger, un sistema para la creación automática de metainformación.El MetaTagger crea de forma automática metadata para todo el contenido de una empresa, facilitando de esta forma encontrar posteriormente dicha información y su personalización.

Con este tipo de sistemas ya no es necesario el trabajo manual (que lleva aparejado errores) de aplicar metadata a los contenidos, además, se asegura una coherencia en la aplicación de las reglas al existir reglas de negocio y vocabularios específicos creados anteriormente.

Metatagger sirve para gestionar el metadata de toda la información y documentos de la empresa, incluyendo contenido web, documentos, archivos de bases de datos, información sindicada o contenido legado en papel. La tecnología utilizada por Interwoven está basada en sofisticados algoritmos lingüísticos que permiten que el software llegue a poder «tomar» decisiones sobre cómo ha de clasificar la información y qué metadata aplicar.

Se pueden utilizar una o varias taxonomías para producir la metainformación, y si no se dispone de una taxonomía el propio sotware ayuda también a crearlas basándose en el contenido existente.
Meta Tagger genera automáticamente sumarios y «palabras claves», localiza conceptos importantes dentro de un texto, y extrae fechas, monedas y números de producto, por ejemplo. Evidentemente la metainformación generada puede someterse a revisión por parte de los expertos en contenidos, que son los que más lo conocen.

Por admin