El departamento norteamericano de patentes ha concedido al proveedor de soluciones para la gestión de contenidos empresariales Interwoven una patente por su tecnología para la búsqueda y recuperación de imágenes según su forma, color, o parecido con otra imagen.

Esta tecnología de Interwoven es utilizada por esta compañía en su solución para la gestión de activos digitales (DAM) MediaBin Asset Server para facilitar una mejor gestión y localización del contenido de las imágenes con las que trabajan los departamentos de marketing en sus tareas de creación y distribución de material.

La patente norteamericana 6.697.532 ha sido admitida con el nombre técnico de Sistema y Método para la producción de Descriptores para la Compresión de Imágenes. La tecnología patentada permitirá a los usuarios de Interwoven buscar y recuperar imágenes según su forma, textura, color, o parecido con otra imagen utilizando información sobre las imágenes visuales que puede ser buscada utilizando una base de datos convencional tal como la que ofrecen los productos de Microsoft u Oracle.

Esta tecnología, cuyo objetivo es facilitar el proceso creativo y el aprovechamiento máximo de los activos digitales de las empresas, está siendo utilizado en la actualidad por organizaciones como Walt Disney Internacional, Herbalife o Ventura Foods.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin