La desarrolladora de soluciones de gestión de documentos empresariales Interwoven ha anunciado el lanzamiento de una solución diseñada especialmente para la gestión de documentos creados y distribuidos desde el departamento de marketing de las organizaciones.

La solución, bautizada con el nombre de Marketing Content Management Solutions Suite, utiliza la tecnología del software de gestión de activos digitales MediaBin Asset Server, y tiene como objeto facilitar y controlar la distribución del contenido de marketing al personal en la primera línea del proceso de venta, personalizando ese contenido según las necesidades específicas de los distribuidores o de los mercados locales en todo el mundo.

Según los responsables del desarrollo de productos en Interwoven, la nueva solución nace de la creciente necesidad de mantener una marca a nivel global y de la complejidad que a esta circunstancia añaden la existencia de múltiples canales de venta, los diferentes niveles de distribución, y la explosión de nuevos y variados medios de comunicación como la web o los dispositivos móviles.

A todo esto hay que añadir la cada vez mayor competencia entre las empresas, lo que significa un ciclo de vida de los productos más corto y un lanzamiento y promoción más rápidos.

Para facilitar la compleja gestión de los contenidos implicados en estos procesos el Marketing Content Management presentado por Interwoven cuenta con funciones diseñadas pensando en las diferentes fases del proceso de creación y distribución de los contenidos de marketing:

– Creación. Permite la colaboración en equipos durante el curso de los proyectos de marketing tales como planificación de campañas, planificación de presupuestos o análisis post-campaña.
– Gestión. Funciones que se centran en como el contenido es mantenido y puesto a disposición de aquellos que lo necesitan. Algunas de estas capacidades incluyen una librería central para activos digitales como fotografías, logos o presentaciones, la gestión de la metadata, gestión de las reediciones y control de versiones, o el control de los mecanismos de seguridad que determinan quién puede ver qué.
– Distribución. Capacidades de autoservicio, de peticiones , informes sobre uso o «push» automático de los contenidos y materiales
– Publicación. Creación de plantillas para impresión o publicación en internet de catálogos o prospectos.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin