Wikipedia define “Resiliencia” en su acepción para Ingeniería de la siguiente forma: «se llama resiliencia de un material a la energía de deformación (por unidad de volumen) que puede ser recuperada de un cuerpo deformado cuando cesa el esfuerzo que causa la deformación».

El término está sustituyendo al antiguo “Disaster Recovery”, adaptándose (nunca mejor dicho) mejor a la actual situación de los Centros de Datos y servidores de las empresas. Podríamos decir que la “Continuidad de negocio” está evolucionando como disciplina informática al Business Resieliency Management (BRM). 

El BRM ya no es sólo “Disaster Recovery” sino que abarca un más amplio elenco de parámetros como las simples interrupciones momentáneas de los sistemas y las redes (mucho más habituales que los grandes desastres), fluctuaciones del mercado, picos de trabajo, amenazas de seguridad, demandas del consumidor, cumplimiento de regulaciones ambientales…

Publicamos un documento en inglés titulado “The evolution of business resiliency management”, una auténtica introducción a la nueva “Continuidad de Negocio” que supone el BRM.

Para ver el documento descargue el archivo adjunto

Por admin