Investigadores del Center for Technology in Government y personal del departamento de tecnología del estado de Nueva York están realizando un estudio sobre las ventajas del XML sobre el HTML en lo que respecta a la gestión de los contenidos web.

El Center for Technology in Governmet forma parte de la State University of New York. El proyecto de investigación tendrá una duración de 18 meses y se centrará en evaluar el XML como alternativa a la utilización del HTML como lenguaje predominante en los sitios webs de las diferentes administraciones públicas.

Aunque el XML es utilizado usualmente para soportar procesos de intercambio de datos, este lenguaje no tiene un uso tan corriente en lo que se refiere a la gestión de contenidos web y a la definición de la estructura y disposición de un documento web. Pero el XML es un formato más flexible y describe el contenido, por lo que puede mejorar el workflow y reducir el tiempo y costes relacionados con la gestión de una web.

El proyecto de investigación comenzó el pasado mes de julio. Cinco agencias públicas norteamericanas han estado participando en este estudio creando cada una de ellas un sitio web en XML a modo de prototipo. Los resultados del estudio serán presentados el próximo 25 de enero. Sobre estos resultados, el Center for Technology in Government adelantó que en la actualidad se utiliza la cuarta parte de la jornada de un técnico para gestionar su propia web en XML de 5.000 páginas mientras que en el 2001 esa misma web de 1.300 páginas en HTML necesitaba de la dedicación completa de una persona.

Los investigadores han confirmado que el XML permite un mejor workflow ofreciendo un único lugar en el que realizar los cambios que posteriormente son distribuidos a múltiples canales para su distribución o publicación. Otras ventajas del XML incluyen mayor posibilidad de automatización, menores errores y menos necesidad de trabajo manual. El XML permite además estructurar el contenido de manera que un mismo contenido pueda ser reutilizado en diferentes lugares a través de todo el portal.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin