La apuesta constante de IPSA por la investigación y el desarrollo, se concreta en la dedicación de cerca del 11 por ciento de sus ingresos a I+D. Esto le ha permitido obtener soluciones tecnológicas que, en un 80 por ciento son exportadas al mercado internacional. Esta actividad de IPSA en la innovación y la exportación de tecnología cuentan con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha participado en la financiación de esta operación.

El ICO tiene como objetivo sostener y promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento de la riqueza nacional y fomentar actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merecen una atención preferente

Este nuevo paso en el proceso de internacionalización de IPSA supone la consolidación de sus actividades en el continente americano con la incorporación de ACT, fundada en 1994, que cuenta con una plantilla  de 117 empleados y una facturación de 11,3 millones de dólares.

ACT es proveedor autorizado por el PMI (Project Management Institute) y fundador de ésta práctica en Puerto Rico, donde ofrece formación en gestión de proyectos y con un  profesorado acreditado como PMP (Project Management Professional), la certificación en gestión de proyectos más reconocida internacionalmente.

Con una fuerte implantación en Puerto Rico, los principales clientes de ACT son entidades de primer orden del sector financiero y de organismos gubernamentales de Puerto Rico.

IPSA es una empresa española que desarrolla tecnología y soluciones software para la captura y gestión de información a partir de documentos físicos y electrónicos, automatizando así los procesos de negocio vinculados a objetos documentales.

Con una contrastada experiencia en diferentes sectores como Administración Pública, Seguros, Salud y Banca, IPSA está presente, además de en España, en los principales países de Latinoamérica.

Su plataforma ATRIL para la captura, extracción, almacenamiento y consulta de datos, imágenes y documentos, reducen los costes de transformación de las compañías que las adoptan, asegurando una gran eficiencia en sus procesos de negocio y un rápido retorno de la inversión.

Para obtener más información sobre IPSA haga clic aquí 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin