Investigación y Programas (IPSA) empresa española especializada en el desarrollo de soluciones documentales para la captura y gestión de documentos (físicos y electrónicos) e InterSystems, empresa de tecnología para la gestión de Bases de Datos Post-relacionales (CACHÉ) e Integración de Sistemas (Ensemble) en el sector sanitario, han alcanzado una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de acciones encaminadas a la transferencia de tecnología y a la actividad comercial, tanto en mercados nacionales como internacionales.

Tras tres años de colaboración, en los que IPSA ha integrado CACHÉ en sus soluciones ATRIL, ambas organizaciones han incrementado las bases de su cooperación ampliándola, en una primera fase, en el mercado español y Latinoamérica. La segunda fase de esta alianza se orientará a la realización de proyectos conjuntos en el mercado estadounidense, y el tercer paso se encaminará a trabajar en la integración de la tecnología desarrollada por IPSA sobre InterSystems con otros Application Partners de ésta.

De forma adicional, IPSA está evaluando la plataforma Ensemble de InterSystems con el fin de incorporarla a su actividad de desarrollo.

El acuerdo con IPSA responde por parte de InterSystems a una estrategia de compañía comenzada hace meses y encaminada a estrechar la colaboración con sus Application e Implementation Partners. IPSA, por su parte, se ha manifestado satisfecha por la integración de CACHÉ a sus soluciones, por lo que rápidamente se ha mostrado interesada en ampliar y reforzar el anterior acuerdo.

IPSA (Investigación y Programas, S.A.), fundada en España en 1984, consiguió unos ingresos de más de 11 millones de euros en 2004. La empresa continuó su expansión internacional con la apertura de oficinas en Puerto Rico en el año 2005. La empresa desarrolló en la década de los 90 la tecnología denominada ATRIL, capaz de capturar y procesar más de 2,3 millones de documentos diarios en una sola instalación. En la actualidad tiene más de 2.400 licencias distribuidas en 9 países (España y América principalmente).

Con 25 años de existencia, InterSystems Corporation se ha posicionado como empresa especializada en innovación tecnológica para bases de datos y software de integración. La base de datos post-relacional CACHÉ y la plataforma de integración universal Ensemble facilitan a los desarrolladores de software de cualquier sector la creación, despliegue e integración de aplicaciones de alto rendimiento. Con sede en Cambridge, Massachussets, y 25 oficinas regionales InterSystems Corporation presta servicio a más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin