Investigación y Programas, S.A. (IPSA), compañía española especializada en el desarrollo de software para el tratamiento masivo de documentación mediante tecnología de imágenes y Siemens Itron Business Services, empresa del grupo Siemens dedicada a la provisión de soluciones y servicios informáticos, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer, en Argentina y Brasil, soluciones informáticas y servicios basados en la tecnología de imágenes de la plataforma ATRIL de IPSA.

La idea de este acuerdo es que Siemens Itron Business Services aporte su experiencia en la región de Latinoamérica y en el área de digitalización y Knowledge Management para integrar la solución ATRIL de IPSA en diferentes entornos y en los principales segmentos en que actúa, entre ellos el Financiero, Salud, Gobierno, Industria, Comercio y Utilities.

La solución ATRIL es una plataforma tecnológica para la captura, almacenamiento y consulta de datos, imágenes y documentos que permite automatizar la extracción de la información a partir de los documentos físicos y formularios electrónicos. Esta plataforma está constituida por diferentes módulos de workflow, digitalización, tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, grabación y exportación. Además, el banco de datos e imágenes obtenido, puede ser gestionado y consultado a través de estándares web (Navegadores estándar, IP, XML, JAVA, etc)

La tecnología de imágenes de la plataforma ATRIL, desarrollada por IPSA está presente actualmente  en más de 2.300 instalaciones en España, Argentina, Brasil, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela y Perú.

Por admin