Cataluña es clave para ipsCA en la comercialización de sus soluciones de firma y factura electrónica, al tratarse de la región en donde más se utiliza la e-factura en la actualidad. Según un reciente informe (cuarto trimestre de 2009), Cataluña y Madrid encabezan la emisión de facturas electrónicas en España, con un porcentaje del 48,41% y el 23,27%, respectivamente.

La propuesta de ipsCA se centra en la oferta de sus soluciones U-Sign Portafirmas, herramienta de escritorio que permite aplicar firma electrónica avanzada a un conjunto de documentos PDF; y U-Sign Server, producto desarrollado por el fabricante para firmar electrónicamente todo tipo de documentos (facturas, contratos, órdenes de aprobación, etc.) desde un servidor. Ambas cubren todas las necesidades de un entorno de firma y facturación electrónica. 

 
La compañía busca incorporar a su canal empresas especializadas en entornos de soluciones ERP y CRM, entornos de gestión documental, entornos SaaS y compañías que operen en mercados verticales (seguros, digitalización de archivos, notificaciones certificadas, colegios profesionales, etc.), así como empresas de consultoría especializadas en TI. Para ello, el fabricante va de la mano del mayorista Diasa, especializado en soluciones globales para comunicaciones, almacenamiento, servidores y software.
 
Actualmente existen tres niveles dentro del programa de partners de ipsCA: Silver Partner, Gold Partner y Platinum Partner, cada uno con sus ventajas asociadas en función del grado de compromiso del partner con el fabricante. 
 
Los partners de ipsCA reciben soporte y asesoramiento continuo, así como la formación técnica y comercial necesaria sobre el portfolio de la compañía. El programa de partners de ipsCA es totalmente abierto y los recursos que el fabricante ha puesto a disposición de sus distribuidores son un portal exclusivo para partners -que contempla un área de demos-, un portal de soporte, jornadas formativas, apoyo preventa y comercial,  y material de marketing.

Por admin