La ministra de sanidad de Irlanda del Norte ha hecho público un plan tecnológico de diez años de duración para sector sanitario de este país cuyo uno de sus objetivos prioritarios será el establecimiento de registros electrónicos médicos para cada uno de los ciudadanos.

El plan tecnológico, conocido como Health and Personal Social Services (HPSS), quiere que estos registros médicos electrónicos para ofrezcan información histórica y actualizada de cada uno de los pacientes y puedan estar formados tanto por datos estructurados como por imágenes y textos provenientes de una variedad de fuentes.

Según manifestó la propia ministra de sanidad norirlandesa durante la presentación del plan, la implantación de un sistema de registros electrónicos facilitará el flujo de informaciones tales como los resultados de las pruebas clínicas o las citas médicas, permitiendo mayor rapidez en la toma de decisiones sobre cuidados médicos y en el intercambio de información entre profesionales sanitarios pertenecientes a las diferentes organizaciones que operan dentro de los servicios sociales y de salud.

Por el momento, y mientras la idea de la implantación del sistema de registros médicos electrónicos se encuentra todavía en una fase conceptual, el plan prevé unas primeras acciones tendentes a establecer un mapa sobre la progresión hacia el establecimiento de un nuevo sistema. En este sentido, las autoridades sanitarias de Irlanda del Norte han manifestado que aprenderán de la experiencia ya existente en Inglaterra, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la confidencialidad y el consentimiento.

Por ahora, el HPSS se concentrará en primer lugar en objetivos como el acceso al correo electrónico y a Internet por parte de todos los médicos de atención primaria antes de la finalización del presente año 2005 y de todo el resto de profesionales sanitarios antes del 2010.

Posteriormente, la estrategia del HPSS pasa también por el objetivo de la implementación del establecimiento directo de citas médicas, un incremento en el uso de video a través de la red, la generalización de la prescripción electrónica en hospitales, y el servicio electrónico de petición de pruebas clínicas y sus resultados.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin