El acuerdo alcanzado incluye la gestión y custodia del archivo físico de Endesa en la Península Ibérica, abarcando las cuatro regiones donde Endesa tiene sus sedes principales – Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón – El acuerdo abarca también servicios de digitalización bajo demanda para poder realizar consultas “electrónicas” a la documentación.

Con anterioridad, el fondo documental de las sedes de la eléctrica estaba gestionado por distintos proveedores de ámbito local. Al concentrar la gestión en un proveedor único, Endesa consigue estandarizar un modelo de custodia, gestión y acceso a la documentación aumentando así la eficiencia en sus procesos documentales y consiguiendo una reducción de costes.
 
La duración del acuerdo entre ambas compañías es de 5 + 1 años.
 
Iron Mountain, merced a su modelo de gestión y a su cobertura mundial, la mayor del sector con más de 1.000 centros de gestión en 36 países, ofrece a sus clientes soluciones de gestión de información homogéneas en términos de niveles de servicio, calidad en los procesos documentales, modelo de custodia y proximidad al cliente manteniendo los archivos cerca de su localización original.

Por admin