El proyecto de implantación de la plataforma Adapting ABOX contempla la puesta en marcha de tres soluciones en una única plataforma: digitalización certificada, facturación electrónica y gestión documental.

Se implantan las diferentes soluciones en tres fases diferenciadas:

1ª fase: Recepción de facturas en papel, digitalización y posterior transferencia al ERP
 El sistema realiza la digitalización certificada de facturas recibidas en papel que tengan el carácter de original, nacional e internacional y en diferentes monedas mediante el módulo homologado por la AEAT Adapting efactura 2.0. Además consigue la extracción de los datos de las facturas de manera automática, mediante el OCR y software de interpretación de los datos READSOFT INVOICES, para su integración en la base de datos y exportación de los mismos al ERP

2ª fase: Emisión de facturas electrónicas a clientes en formato Facturae
El sistema permite la emisión de facturas a los clientes de ISDEFE en formato Facturae, puesto que el mayor cliente es la Administración Pública. Y debe tener la capacidad de gestionar los diferentes métodos de envío de las facturas a cada cliente estableciendo avisos de que están disponibles para su captura por parte de éstos de forma segura, ya sea por correo electrónico o mandado la factura al servicio web del cliente.

3ª fase: Recepción y gestión de facturas recibidas electrónicamente en formato Facturae
El software ABOX INVOICE posee la capacidad de reconocer y verificar que se trata de una firma electrónica reconocida o avanzada, y que el certificado está en vigor mediante la conexión con las distintas entidades de certificación existentes. Incorporando la funcionalidad de interpretar y gestionar tanto las facturas recibidas en formato electrónico como en papel de la misma forma y compartiendo el mismo módulo de gestión de facturas.

ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A.) es una sociedad mercantil de titularidad pública creada en septiembre de 1985, por acuerdo del Consejo de Ministros, con objeto de proporcionar apoyo técnico de ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías avanzadas, tanto en el sector de Defensa como en el ámbito Civil.

Por admin