IXOS Software AG ha anunciado la integración entre su gama de soluciones ECM y SnapLock de Network Appliance, así como el lanzamiento de una solución de correo electrónico actualizada para la plataforma Lotus de IBM. El objetivo de ambos lanzamientos obedece a la estrategia de ofrecer soluciones de gestión completa del ciclo de vida de la información que aborden las necesidades de cumplimiento normativo respecto a la gestión documental.

La colaboración entre IXOS y Network Appliance es una de las iniciativas centradas en ayudar a las empresas a obtener los beneficios del Information Lifecycle Management (ILM). Gracias a la integración sin fisuras de la gama ECM de IXOS y de las ofertas SnapLock de NetApp, las compañías ofrecen una plataforma escalable para el archivo a largo plazo y un acceso rápido a correo electrónico, documentos, registros, información de auditoría y otros datos. La solución conjunta permite a las compañías cumplir los requisitos normativos y los relativos a la retención de registros de mejores prácticas, como Sarbanes-Oxley, SEC 17a-4, GoB y Basel II.

La serie ECM de IXOS permite a los clientes archivar, conservar, tener acceso y gestionar contenidos dentro de las
infraestructuras existentes, mientras que por otra parte la solución de archivo SnapLock de NetApp admite el almacenamiento en disco magnético WORM (una sola escritura, varias lecturas), que sirve de base para una seguridad y fiabilidad de calidad superior, así como para un rendimiento rápido y un bajo coste de propiedad.

Ambas ofertas conceden conjuntamente al cliente unos beneficios notables, entre otros la rapidez en la búsqueda, extracción, duplicación, copia de seguridad y recuperación de datos; migración de datos mejorada;
escalabilidad ilimitada así como costes y riesgos administrativos reducidos en relación con el cumplimiento normativo de seguridad de datos.

La solución integrada de soporte de IXOS para SnapLock está disponible en ambas compañías, que ofrecerán en un futuro más soluciones conjuntas adicionales que se hallan en este momento en fase de desarrollo.
 
Gestión del correo electrónico y conformidad de Lotus Notes

Para gestionar con mayor eficacia el correo electrónico global, que en el año 2005 alcanzará un volumen de 35.000 millones al día (IDC), IXOS está ampliando las funciones de su solución de gestión de correo electrónico para
Lotus Notes. Esta solución actualizada, incorporada en la plataforma de IXOS para ECM, permitirá a las organizaciones que disponen de Lotus Notes 5 y 6 gestionar el correo electrónico con fiabilidad en un depósito de contenidos y cumplir los requisitos más exigentes de la normativa Sarbanes-Oxley Act y SEC 17a-4. Asimismo, proporciona un archivo de documentos fiables y capacidades de distribución de documentos y de autentificación de usuarios, además de gestionar millones de documentos en un sistema vivo, desde su creación hasta su eliminación.

Los clientes de esta solución pueden conseguir mayor eficiencia en el funcionamiento
mediante:

*  Una reducción significativa del tamaño de la base de datos (hasta un 90 %), gracias al uso de soportes ópticos que consolidan y almacenan mensajes digitales.

*   Reducción del número de servidores (hasta el 75 %).

*   Recorte de los tiempos de copia de seguridad, de más de 24 horas a
menos de 2 horas.

Por ejemplo, en estos momentos, la solución IXOS para Lotus Notes permite a una gran empresa farmacéutica alemana archivar los documentos adjuntos del correo electrónico de 7.000 usuarios y reducir hasta en un 40 % (o 260 GB)
la cantidad de datos que residen en diez servidores de Lotus Notes.

Las soluciones de correo electrónico para Lotus Notes 5 y 6 con características de cumplimiento normativo estarán disponibles a principios del tercer trimestre de 2004. El precio irá en función de los componentes de
la solución y del número de puestos.

Por admin