Entrevistado por MuyPymes, el fundador y presidente de DocPath, Julio Olivares, analiza el presente de la gestión documental en España y afirma que la oficina sin papel no es ninguna utopía ya que, actualmente en España, más del 90% de los trámites administrativos pueden realizarse de manera electrónica.

Para el fundador y presidente de DocPath, el software documental se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia; si bien hasta hace muy poco era considerado algo prescindible, en los últimos tiempos se ha convertido en una pieza estratégica para las organizaciones.

En lo que respecta a la gestión documental o avanzar hacia un mundo en el que podamos gestionar nuestra empresa sin recurrir al papel, Olivares considera que «en España se ha avanzado mucho en los últimos años. El mejor ejemplo lo encontramos en la Administración Pública, donde más de un 90% de los trámites administrativos se pueden realizar de forma electrónica. De hecho, nuestro país se ha convertido en un referente para el resto de los miembros de la Unión Europea en esta materia».

Asimismo, en esta entrevista explica qué es lo que deben tener en cuenta las pymes españolas que quieran salir a competir al mercado internacional.

Por admin