Los puntos tenidos en cuenta son:
– Evaluación de riesgo
– Análisis de Procedimientos
– Análisis de impacto del negocio
– Planificación de la recuperación de desastres
– Evaluación de riesgo

Cuantitativamente, el riesgo está controlado en la medida que el modelo de negocio es repetitivo en sus equipos y programas, repitiéndose normalmente las soluciones disponibles para atender a los distintos servicios a clientes; siendo KERNEL DOC una empresa de un servicio muy focalizado, no se presenta la problemática de la personalización específica de cada cliente.

Cualitativamente, el riesgo mayor estriba en las puestas en marcha de los sistemas de Start Up, para posicionar los equipos en situación de trabajo diario.
Análisis de Procedimientos

KERNEL DOC dispone de una documentación básica de los procedimientos implementados para cada uno de los servicios. En estos se conocen los grados de vulnerabilidad de las infraestructuras de la compañía y su grado de complejidad en los Start up en situación de desastres.

KERNEL DOC también ha evaluado el impacto de desastre en su plan de continuidad para mantener vivo su negocio.

Se ha identificado los recursos necesarios para restaurar el funcionamiento en temas de producción, administración, ventas, archivos vitales y recursos de mayor importancia.
Los seguros de las infraestructuras, avalan la continuidad luego del tiempo de recuperación del desastre.
Planificación de recuperación de desastres

Riesgos evaluados:

– Incendios
– Ataques temerarios
– Sabotaje
– Plagas

Asumiendo que en todos los casos se presentara el peor escenario, KERNEL DOC ha montado un operativo de continuidad, que se compromete en 72 hs a restaurar sus procedimientos y servicios.

Por admin