La unidad de negocio de imaging de Eastman Kodak ha anunciado el lanzamiento el próximo mes de septiembre de una suite compuesta de hardware, software y servicios profesionales diseñada para facilitar y acelerar el procesamiento de cheques mediante su escaneado y conversión a imagen digital en el propio punto de presentación por parte del portador.

La nueva oferta de Kodak se enmarca en el contexto de la reciente aprobación en los Estados Unidos de la Check Clearing for the 21st Century Act, una nueva legislación federal que elimina las barreras existentes hasta el día de hoy en lo que respecta al procesamiento electrónico de cheques.

El nuevo porfolio de productos y servicios de Kodak permite la captura de los cheques en el propio punto de presentación mediante su conversión en imagen de alta calidad. Una de las importantes ventajas de esta captura en el propio punto de presentación es que los cheques pueden ser liquidados con mayor rapidez, pasando del los habituales dos a cinco días a poder liquidarse el mismo día.

Los bancos, empresas u oficinas de las administraciones públicas pueden además disminuir el coste operacional de estas liquidaciones gracias a la menor necesidad de intervención manual en labores como el transporte físico de los cheques. Otros beneficios de este sistema incluyen la mayor rapidez en la colección de los cheques devueltos así como una mejor identificación del fraude.

Este nuevo porfolio de Kodak anunciado para el próximo mes de septiembre incluirá:

Kodak i6030 Check Scanner, un escáner diseñado para su utilización en entornos como las ventanillas de los bancos o de una oficina de la administración pública. De tamaño reducido y capaz de escanear hasta 40 cheques por minuto de acuerdo con los estándares industriales. El precio de este escáner de Kodak es en unos 1.900 dólares.

– Varios programas de software desarrollados conjuntamente por Wausau Financial Systems para la gestión de la captura de imágenes y para su transmisión segura a través de las redes de comunicación.

– Servicios profesionales para dar soporte la implementación de los anteriores productos dentro del entorno de los clientes, soporte que incluye inspecciones, instalación del hardware y del software, servicios de consultoría, personalización de software y formación sobre los productos.

Analistas de este mercado como Celent Communications han calculado que la adopción de este tipo de sistemas de captura de cheques en el punto de presentación crecerán alrededor de un 82 % anual durante los próximos tres años en el sector de la banca y que los índices de adopción para el mismo periodo alcanzarán el 40 por ciento en las empresas y el 60 por ciento en las oficinas de las diferentes administraciones públicas.

www.kodak.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin