El sector de los seguros opera en un clima de presión sobre la liquidez y las pérdidas en las inversiones. El envejecimiento de la población, la legislación ofi cial, las catástrofes, el fraude y el abuso afectan a las primas de los seguros y a los gastos de las aseguradoras, con resultados negativos sobre los ratios de funcionamiento. Se necesitan estrategias para enfrentarse a estos retos que contemplen tanto la contención del gasto, como la mejora del servicio al cliente y su fidelización.

Las aseguradores están investigando procesos que mejoren el tratamiento de las reclamaciones y aumenten la visibilidad y transparencia de sus propias operaciones. Están intentado que sus agentes, intermediarios y representantes puedan procesar las solicitudes y reclamaciones más rápidamente y ofrecer un acceso más eficiente a su carpeta de productos. Uno de los pasos clave en estas estrategias es la automatización de los procesos de negocio basados en papel, que no solo llevan más tiempo del deseado, sino que también son propensos a errores conforme los documentos se van transfiriendo entre agentes, inspectores de reclamaciones e intermediarios, y los pagos se van moviendo entre múltiples pagadores y aseguradoras.

Kofax permite a las aseguradores reducir los costes de procesado y mejorar el nivel de servicio a los clientes mediante la automatización de la captura, clasificación y extracción de la información de documentos y formularios desde el momento de su recepción, y la introducción de dicha información en su flujo de trabajo y aplicaciones de negocio para conseguir un procesado
más directo. Kofax ofrece a los empleados que están de cara al cliente una solución integrada que inicia los procesos de negocio de back office directamente desde los equipos habituales de oficina, como escáneres de sobremesa o impresoras multifunción.

Acceda a la hoja de producto completa a través del archivo adjunto

 

Por admin