Las principales inquietudes de las empresas de construcción en España, en relación con la gestión documental, son la fiabilidad y la rapidez a la hora de imprimir grandes volúmenes de datos, así como la falta de espacio en las oficinas a pie de obra, según un estudio llevado a cabo por Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos.

Pese a que, hoy en día, las grandes empresas tratan de concienciar sobre la necesidad de ahorrar papel en el trabajo para proteger el medio ambiente, el sector de la construcción requiere manejar necesariamente grandes cantidades de documentación, no sólo para la impresión de planos en las casetas que se instalan en una obra, sino también para la gestión de proyectos y documentos legales en los estudios de arquitectura y oficinas de la constructora. De hecho, cada certificación de obra exige entre 8 y 10 copias por mes que deben ser producidas de forma rápida para cumplir plazos de entrega y ejecución.

Hoy en día, tanto las pequeñas como las grandes constructoras coinciden en la necesidad de concienciar a sus empleados para que no impriman documentos de forma innecesaria. Además, la falta de espacio en las oficinas o en las casetas de obra, se convierte en un hecho fundamental a la hora de elegir los equipos de impresión, que deben ser rápidos, fiables y de reducido tamaño. En muchas ocasiones, las constructoras se ven obligadas a externalizar los servicios de impresión para afrontar estas necesidades y controlar los costes asociados a la producción de materiales escritos de forma más eficiente.

Después de analizar las necesidades de las empresas de construcción, Kyocera ha elaborado un estudio basado en las respuestas de los profesionales del sector y ha desarrollado una serie de soluciones concretas para cada uno de los requisitos de esta industria.

Kyocera ofrece soluciones “todo en uno” con la última tecnología para hacer frente a los problemas del día a día de las empresas constructoras. De esta manera, las dificultades que giran en torno a la gestión documental se solventan mediante soluciones de impresión que simplifican las tareas diarias de los trabajadores mediante equipos rápidos y de reducidas dimensiones. Además, algo tan simple como grapar los documentos, se convierte en una tarea automatizada por los equipos; enviar un trabajo extenso a una impresora de baja capacidad tampoco supone la saturación del equipo, ya que las soluciones de Kyocera tienen la inteligencia suficiente como para reenviar el archivo de forma automática a un equipo más conveniente.

Además, con el fin de asegurar la confidencialidad de los documentos impresos, los equipos de Kyocera permiten imprimir los documentos justo en el momento en el que se necesitan, a través de tarjetas de acceso y control, evitando así olvidos de los trabajos impresos en el equipo.

Para obtener más información sobre Kyocera haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin