Kyocera presenta KYOroute, una herramienta que organiza los trabajos de impresión en la red y los envía al dispositivo más adecuado de la empresa, de forma automática y según las normas de impresión que determine previamente la propia compañía. Gracias a esta solución, la empresa puede conocer los costes de impresión que tiene y reducirlos de forma tajante.

Con KYOroute, los administradores pueden definir el destino de los documentos según su coste real, hora del día o según el dispositivo más adecuado, en función del color, el número de copias, la tirada o los privilegios de cada usuario. Asimismo, KYOroute también garantiza la detección de los fallos de funcionamiento en los dispositivos, como bandejas vacías, agotamiento de consumibles, permitiendo el desvío de trabajos a sistemas alternativos.

Las empresas desconocen que el gasto de impresión documental en su actividad diaria representa alrededor del 3% de la cifra de negocio.

KYOroute trabaja según las normas que la propia empresa decide. Como ejemplo, se puede predeterminar que todos los trabajos de impresión salgan a doble cara, de forma que se utilizaría la mitad de papel; los emails de las empresas se pueden imprimir obligatoriamente en blanco y negro, con el consiguiente ahorro de tóner de color que esto conlleva y que éstos se impriman por la bandeja del papel reciclado o simplemente, no se puedan imprimir. Además, este software aporta toda una serie de medidas básicas que, teniendo en cuenta el número de usuarios en las medianas y grandes empresas, supone un importante ahorro de costes en impresión, que hacen de KYOroute una aplicación realmente efectiva.

Mediante mensajes de correo electrónico y avisos en pantalla, los usuarios están siempre informados de a qué impresora se han enviado sus trabajos. Al mismo tiempo, los administradores pueden medir instantáneamente toda la actividad de impresión y conocer el ahorro que éste software ha aportado a la empresa mediante la generación de informes que reflejan la actividad llevada a cabo, evaluando su coste y emitiendo una estimación del ahorro obtenido. Con esta solución, incluso es posible ver el detalle de lo que se imprime en un período de tiempo dado y conocer cuanto se ha conseguido ahorrar en el mismo.

KYOroute es un software que proporciona a las compañías un sistema de impresión respetuoso con el medio ambiente, porque aporta una reducción de consumo de papel, tóner y energía en todos los flujos de impresión documental de la empresa, con la correspondiente disminución de generación de CO2.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin