Algunas compañías demuestran falta de interés por el desarrollo sostenible, los servicios o la Investigación y Desarrollo. Asimismo, el informe destaca cómo las grandes compañías, pese a los millones de visitas que reciben diariamente, aún no sacan el rendimiento óptimo en Internet.

En la II Edición del informe sobre el Sector de Energía y Utilities en Internet, realizado por Capgemini -para analizar la fortaleza y debilidades de las compañías frente a los usuarios- se valoran positivamente los sitios que han desarrollado contenidos y estrategias que les permiten apoyar una buena imagen de marca y fidelizar a sus clientes, a pesar de que son sectores poco propicios para la comercialización de sus servicios y productos a través de Internet.

También se valora el buen uso del color corporativo, la utilización de varios idiomas  porque aumenta el target así como la confianza que los criterios de seguridad y privacidad aplicados le proporcionan al usuario.

En cuanto a la facilidad para la utilización de la web, el informe de Capgemini resalta que este factor dependerá de la forma de navegar del usuario. El soporte proporcionado al usuario es un punto que se podría mejorar.

Cabe destacar como todas las compañías analizadas en esta edición obtienen puntuaciones más altas que el año pasado, lo que demuestra el aumento del interés y la dedicación de un mayor esfuerzo por parte de estas empresas para mejorar sus servicios en la Red.

Iberdrola, compañía que encabeza el ranking este año ha alcanzado una puntuación global de 73,2 puntos, seguida de cerca por Repsol YPF con 69,9 y Canal de Isabel II con 68,4.

El sector eléctrico y del gas  es el sector que  más se orienta a una estrategia  comercial, enfocándose a clientes finales a los que segmenta  en: particulares, proveedores, instaladores, y por lo tanto ofreciendo un contenido más sencillo y dirigido especialmente  a cada uno de estos perfiles. Por esta razón, la estructura de cometidos es sencilla aunque a veces puede estar obsoleta. Uno de los servicios estrella  en este sector  es la oficina virtual, que también se potencia en el mercado del agua.

En cuanto a las petroleras utilizan el mismo color corporativo que tienen en sus estaciones de servicio, algo que genera una identificación de marca inmediata. Finalmente, el estudio de Capgemini advierte que en las webs del mercado de operadores y reguladoras la estructura de contenidos resulta compleja debido a que no se respetan las normas básicas de navegación.

Los especialistas de esta consultora han analizado un total de 28 sitios web corporativos de compañías que operan en el sector de energía y utilities español, clasificadas en petróleo, electricidad y gas y agua. Dentro del informe han incluido un ranking donde se analizan aspectos clave como la atención al negocio, el diseño, la accesibilidad o el soporte proporcionado al usuario.

Las webs analizadas, según destaca el estudio, tienen un carácter principalmente corporativo e informativo, exceptuando las que pertenecen a mercados como la electricidad y el gas, que tienen una mayor orientación comercial; ofreciendo servicios a través de la web como consejos de ahorro, calculadoras de consumo, consulta de tarifas y oficina virtual.

Para obtener más información sobre Capgemini haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin