Un reciente estudio de la consultora en investigación Upside Research sobre el mercado de las tecnologías BPM confirma el crecimiento de la demanda de este tipo soluciones, aunque confirma que todavía la mayoría de las ventas de aplicaciones de Business Process Management se producen en los Estados Unidos.

El estudio de Upside Research, llevado a cabo a través de encuestas y entrevistas realizadas tanto entre vendedores de soluciones BPM como con clientes corporativos de este tipo de tecnologías, indica que el interés sobre el BPM crece a medida que las organizaciones empiezan a intentar integrar la automatización de la gestión de sus procesos dentro de mayores iniciativas estratégicas respecto a las tecnologías de la Información.

Entre las principales conclusiones del estudio de Upside Research se destacan las siguientes:

Las ventas de BPM continúan creciendo. El incremento medio de ventas experimentado por las compañías que comercializan BPM fue de un 21 % entre el segundo y tercer trimestre del presente año, por debajo del 44% registrado en el último trimestre del 2003, pero por encima de la media del 15-20 % de todo el pasado año.

La diferenciación de productos parte de los enfoques a mercados verticales. Las ventas de soluciones BPM han respondido bien a la diferenciación por mercados verticales de las compañías desarrolladoras, especialmente por lo que respecta a los sectores de servicios financieros y de la salud.

Los Estados Unidos siguen suponiendo la mayoría de las ventas de BPM , aproximadamente el 60 %, con otras áreas experimentando un creciente interés, especialmente Latinoamérica, donde algunas desarrolladoras han experimentado un considerable crecimiento o Europa (con un 21 % de las ventas mundiales), donde Reino Unido es el país con el más alto índice de adopción de estas tecnologías.

Propiedad compartida del proyecto entre Operaciones y Tecnología. Comienza a ser cada vez más habitual la propiedad compartida de los proyectos BPM por parte de ambos departamentos en las organizaciones.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin