La adquisición por parte del gigante de la seguridad informática Symantec Corp., conocido principalmente por su software antivirus Norton, de la compañía especialista en soluciones de almacenamiento y back-up Veritas Software creará la cuarta compañía mundial de software por volumen de facturación.

Symantec ha manifestado desear haber concluido el proceso de compra antes del segundo trimestre del próximo año 2005 tras la firma del acuerdo por parte de los accionistas de ambas compañías y la aprobación por parte de las agencias reguladoras. Debido a las divergencias respecto a los dos mercados en las que están especializadas las dos empresas no se espera que esta fusión encuentre los obstáculos anti-trust que ha tenido el reciente matrimonio entre Oracle y Peoplesoft.

Symantec espera alcanzar unas ventas conjuntas por valor de 5000 millones de dólares durante el año fiscal del 2006. En la actualidad sólo Microsoft, Oracle, y SAP generan mayores ventas de software.

A pesar de lo que suele ser habitual en casos de adquisiciones y fusiones similares, los expertos en este mercado no esperan un número elevado de despidos entre los 6000 empleados de Symantec y los 7000 de Veritas como consecuencia de la reciente adquisición, ya que ambas compañías están especializadas en mercados diferentes que requieren diferentes perfiles profesionales y de conocimiento.

La combinación de ambas empresas podrá ofrecer, según los impulsores de la unión, una única solución que incluya tanto capacidades de almacenamiento de la información en las redes corporativas como de protección contra virus informáticos. Los clientes de sistemas de almacenamiento demandan cada vez más capacidades de protección end-to-end que salvaguarden la información empresarial de amenazas exteriores. La seguridad se está convirtiendo cada vez más en un elemento crítico en la gestión del almacenamiento a medida que aumenta el uso de redes basadas en IP.

La compañía resultante de la fusión operará con el nombre de Symantec y será gestionada por John W.Thompson, actualmente CEO de la empresa de seguridad informática.
   
www.symantec.com

www.veritas.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin