La asociación AIIM, considerada como la autoridad internacional para las tecnologías ECM, ha anunciado la creación de iECM Consortium, un consorcio que tendrá como objetivo el desarrollo de un estándar para la interoperabilidad entre los sistemas de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM).

El iECM Consortium estará formado por unas 50 grandes empresas y agencias públicas. Según han manifestado fuentes de AIIM la interoperabilidad global entre sistemas ECM a través de las organizaciones supondrá un importante paso en la evolución de la llamada Era de la Información así como una nueva fuente de ingresos en ventas y servicios para los proveedores de este tipo de sistemas

El consorcio iECM identifica tres áreas principales que deben de ser estandarizadas para lograr la interoperabilidad: Servicios, Modelos de Información/Metadata y Descripción de los Componentes. Los Servicios son los encargados de las operaciones comunes de gestión de contenidos, mientras que el área de Modelos de Información y Metadata hace referencia a la manera en la que la metadata pude ser utilizada universalmente a pesar de que sean usados conjuntos de términos y vocabularios que difieran entre ellos. Las Descripciones de Componentes especificarán formalmente todos los aspectos de los ecosistemas de información de forma que las diferentes fuentes puedan ser descubiertas e interactuar con ellas de manera automática sin necesidad de caras integraciones.

El consorcio iECM desarrollará un Modelo de Referencia que describirá cómo los servicios, modelos de información y descripción de los documentos se relacionan entre ellos para lograr la interoperabilidad. Este Modelo de Referencia será desarrollado independientemente de cualquier estándar, tecnología o protocolo. Sin embargo, el iECM Consortium colaborará con cualquier otra iniciativa de estándar para asegurar la mayor universalidad en la adopción.

Más información en:

Estándar iECM

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin