El sistema de gestión documental de Geinsinger Health System de Pensilvania, implementado con tecnologías de Vignette, ha sido premiado por la Association for Information and Image Management (AIIM) con el Best Practice Award 2004 por la manera en la que este sistema cumple con los requerimientos de la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) para la gestión de los registros de los pacientes por parte de entidades dedicadas a los servicios de salud.

La implementación premiada ha permitido a la Geisinger Health System consolidar su información estructurada y no estructurada y posibilitar el acceso a esa información de 600 doctores y 8000 empleados de Geisinger desde 40 clínicas diferentes utilizando la solución Integrated Document Management de Vignette, anteriormente conocida como Tower IDM.

El objetivo de la puesta en funcionamiento de este sistema ha sido el de hacer de Geisenger una organización que no necesite del uso de documentos en papel. Los registros de los pacientes de esta organización de salud incluyen fotografías de los pacientes, video clips de los cardiogramas, informes electrónicos de los resultados de laboratorio, beneficios sociales, formularios de reclamación, correo electrónico, etc… El Integrated Document Management de Vignette ofrece capacidades de tratamiento de la imagen, gestión documental y workflow para la gestión de los informes médicos de sus pacientes.
 
El sistema cumple con los requerimientos de la HIPPA gracias principalmente a las características de auditoría y acceso del sistema que procura la solución de Vignette.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin