La National Collegiate Athletic Association (NCAA), asociación norteamericana para el deporte universitario, ha anunciado la adquisición de Artesia, la solución para la Gestión de los Activos Digitales (DAM) de Open Text, para gestionar los contenidos audiovisuales de sus retrasmisiones deportivas.

La adquisición de esta solución del proveedor de software ECM Open Text permitirá a la NCAA mejorar las capacidades de archivo y distribución de video y ofrecerá nuevas formas de almacenar en formato digital el contenido de alto valor de los eventos de la asociación.

Con la implementación del software DAM Artesia, la NCAA podrá almacenar, buscar, acceder, reutilizar y distribuir video digital a una gran variedad de usuarios, incluyendo los espónsores e instituciones miembros de la asociación.

La NCAA utiliza FlipFactory de Telestream en el front-end del sistema (para acceso y transprogramación) para alimentar con casi 12.000 horas de programación de deportes universitarios y otras grabaciones relacionadas en el sistema DAM Artesia. En el back-end Artesia DAM utiliza una solución de almacenamiento de StorageTek.

La utilización de Artesia permitirá a la NCAA reducir costes, proteger sus derechos de propiedad intelectual y obtener nuevas fuentes de ingresos mediante la reutilización de los contenidos. Artesia DAM complementa cada una de las fases del ciclo de vida de los activos digitales, desde la producción a la preservación, pasando por las fases de revisión y de aprobación de los contenidos.

Muchas otras compañías en el sector de los medios de comunicación o del entretenimiento, tales como DreamWorks, Fox Filmed, MLB.com o WGBH Boston, son usuarias de Artesia DAM.

http://www.artesia.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin