Mediante la solución de Registro Electrónico, la Autoridad Portuaria de Santander va a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de presentar, a través de Internet, cualquier documento ante su Registro General, sin necesidad de presentarse físicamente en el organismo, así como poder consultar telemáticamente el estado de sus tramitaciones y acceder a la información de sus expedientes.

Los ciudadanos, además, podrán formular alegaciones y aportar documentación adicional antes del trámite de audiencia así como obtener información y orientación sobre los requisitos jurídicos o técnicos.  Y todo ello, podrán realizarlo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, usando su certificado digital o su DNI electrónico como medio de identificación bajo las máximas medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos.

Esta solución, además de aportar beneficios directos a los ciudadanos, supondrá la optimización del trabajo interno de la entidad ya que conlleva la automatización de la tramitación de los procesos relacionados con las solicitudes presentadas, lo que prevé aumente la agilidad y la eficacia de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.

Con respecto a la solución de Gestión de Expedientes de Contratación, la Autoridad Portuaria de Santander va a automatizar todo el procedimiento de tramitación de contratos del sector público, adecuándose completamente a la Ley 30/2007.

Desde el inicio del procedimiento, la aplicación guiará a los usuarios, de los distintos departamentos, en todas las fases de la contratación, asistiéndoles en la entrada de información y automatizando la generación automática de documentación a partir de los modelos oficiales.

Este proyecto posee una integración directa con la plataforma @firma para la gestión de firmas y certificados digitales, y con la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE) para la publicación de los expedientes en las distintas plataformas oficiales (BOE, DOUE).

Por admin