La Biblioteca Nacional Agrícola (NAL) de los Estados Unidos ha publicado su Depósito Digital NAL (NALDR) utilizando el sistema ZyIMAGE de ZyLAB para ofrecer acceso al texto completo de las publicaciones seleccionadas del Departamento de Agricultura (USDA).

El sistema ZyIMAGE utilizado para la publicación del NALDR incluye el reconocimiento óptico de caracteres para convertir imágenes en texto buscable, así como un interfaz web para visualizar e imprimir/descargar documentos. El sistema de ZyLAB ofrece varias funciones que facilitan la búsqueda y el acceso entre las que se encuentran las siguientes:

– Las publicaciones escaneadas se han procesado para que el texto sea totalmente buscable. Las palabras clave de búsqueda se resaltan cada vez que se encuentran en la visualización en texto completo.

– Los usuarios pueden buscar información mediante una búsqueda básica, búsqueda avanzada, las publicaciones, o la tabla de contenidos.

– Los archivos de imagen se comprimen para cargarlos rápidamente en la Red. La primera página se carga y a continuación el usuario tiene la posibilidad de ver el artículo o la publicación completa.

– Hay una opción de impresión/descarga que convierte las imágenes en el formato de uso común PDF.

El NALDR incluye una amplia variedad de publicaciones que han sido digitalizadas por el NAL.  Un ejemplo de estas publicaciones es el Libro Anual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que se publicó de 1864 a 1992. El Libro Anual ofrece información estadística e informes exhaustivos de temas específicos importantes para la agricultura y en sus últimos años ofreció cobertura de temas más populares, de interés para tanto el entorno rural como urbano.

Los volúmenes de 1894 a 1914 están disponibles actualmente en el depósito y los volúmenes restantes se añadirán posteriormente en 2006. Las publicaciones se añaden de forma continua.

A mediados de 2005, ZyLAB implementó una solución similar para el EPA (Organismo de Protección Medioambiental). El EPA trabajó con ZyLAB para actualizar su Sistema Nacional de Información de Publicaciones Medioambientales (NEPIS) para ayudar a los usuarios a encontrar información en más de 11.000 documentos EPA, con un total de más de 1 millón de páginas.

 

Enlaces relacionados

 

ZyLAB

 

Biblioteca Nacional Agrícola (NAL)

 

Ejemplo de criterios de búsqueda en la web del NAL

 

Sistema Nacional de Información de Publicaciones Medioambientales (NEPIS)

 

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin