La Biblioteca Nacional de Aregentina lanzó su Plan de acción 2011 que incluye la puesta en marcha de la catalogación completa y digitalización de todo el patrimonio y la implementación del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Aleph, que brindará a los lectores acceso al fondo documental. Asimismo, se realizará la modernización de servicios al lector, como la incorporación de WiFi en salas de lectura y hemeroteca.

La subdirectora de la Biblioteca, Elsa Barber, destacó que la digitalización del patrimonio permitirá que las instituciones de otros países puedan capturar e importar a sus catálogos las descripciones de las obras editadas en Argentina.

Además, entre otras obras de innovación, se realizará la modernización tecnológica de los servicios al lector, que incluye la incorporación de referencia electrónica y de WiFi en las salas de lectura y hemeroteca, accesos a Internet gratuito para los usuarios generales y el equipamiento tecnológico integral de los gabinetes para investigadores y estudiantes.

Por admin