Atos ODS Origin, ha desarrollado el nuevo portal de la Cámara de Comercio de Barcelona, www.cambrabcn.es, integrando un diseño gráfico innovador con la herramienta de gestión de contenidos Documentum WCM.

La Cámara de Comercio de Barcelona dispone ahora de una plataforma abierta y escalable que le permite gestionar con facilidad y de forma eficiente los contenidos publicados. El uso de un gestor de contenidos permite la generación y administración distribuida de contenidos, simplificando los procedimientos internos para mantener el portal con la información totalmente actualizada y siguiendo los estándares corporativos definidos. Los diferentes departamentos se responsabilizan de la generación de los contenidos a publicar en su área de actuación, los contenidos publicados son gestionados por el gestor de flujos de Documentum para que los mismos sean validados por los responsables predefinidos antes de la publicación final en la web. El gestor de contenidos administra automáticamente la validez de los documentos publicados, eliminando periódicamente la información obsoleta.

Integración con el CRM

La nueva plataforma está integrada con la estrategia CRM, lo que permite que se puedan crear nuevos servicios de valor para los asociados.

Entre los contenidos publicados, el portal ofrece nuevas secciones como los apartados de innovación, medio ambiente o una sección pionera, Business in Barcelona, dirigida a los empresarios extranjeros con información económica y financiera de interés. Igualmente se han potenciado y ampliado contenidos que ya aparecían con anterioridad como es el caso de la información corporativa, la historia, el funcionamiento, las actuaciones y el patrimonio de la Cámara.

Por admin