Los avances en las tecnologías de reconocimiento de la imagen impulsarán un crecimiento paulatino de la posibilidad de realizar depósitos de cheques desde lugares fuera de las dependencias bancarias tales como las propias oficinas de las empresas, según se desprende de un estudio realizado por la consultora especializada en la industria de los servicios financieros TowerGroup.

El estudio de TowerGroup considera que las empresas pueden dejar de tener que acudir a los bancos a realizar los depósitos de sus cheques gracias a la captura de imágenes de los cheques desde dispositivos que pueden instalar en sus propias dependencias. Estas imágenes pueden ser transmitidas electrónicamente a los bancos e impresas allí como sustitución de los cheques para su posterior procesamiento.

Algunos bancos norteamericanos han empezado ya a ofrecer a sus clientes la posibilidad de la captura remota de cheques, creando así de manera efectiva una especie de sucursal virtual que puede ofrecer más comodidad y flexibilidad a los clientes corporativos. Según se advierte en el estudio de TowerGroup la introducción de esta posibilidad ha de realizarse con sumo cuidado y cautela para evitar pérdidas producidas por el fraude, asegurando de manera efectiva el control sobre la calidad de las imágenes.

TowerGroup espera que durante los próximos años se experimente un crecimiento paulatino pero no exponencial de este tipo de servicios. Para la consultora los bancos necesitan antes solucionar algunos de los potenciales conflictos que la introducción de estas tecnologías puede conllevar, tales como la definición de responsabilidades legales entre el banco y la empresa depositaria de los cheques, así como los mencionados problemas relacionados con el control y detección de depósitos de cheques fraudulentos y la calidad de las imágenes capturadas remotamente.

www.towergroup.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin