In-Q-Tel, grupo de venture capital fundado por la agencia de inteligencia norteamericana, ha firmado recientemente un acuerdo de inversión con Kofax, empresa especializada en aplicaciones de captura automática de información, para la investigación y desarrollo en tecnologías de extracción de información a partir del análisis de documentos de todo tipo.

La inversión inicial de In-Q-Tel en la investigación, desarrollo y producción de nuevas aplicaciones por parte de Kofax será de 350.000 dólares durante un periodo de cinco años. El acuerdo firmado entre In-Q-Tel y Kofax centra el interés de las investigaciones a realizar en la posibilidad de convertir el texto de grandes volúmenes de documentos en papel desorganizados en información legible y priorizable.

Las dos piezas prioritarias de entre las tecnologías de Kofax en las que se centrarán los esfuerzos fruto de este acuerdo serán MohoClasifier, software que permite la categorización automática de documentos no estructurados basándose en su contenido, y Ascent, la plataforma de captura de información de la compañía.

Kofax combinará las tecnologías de su producto de clasificación de textos y de su plataforma de captura de información para posibilitar el análisis de documentos en múltiples idiomas por parte de agencias norteamericanas de seguridad nacional, estatal o local, así como de otras organizaciones gubernamentales.

Encontrar información relevante entre toneladas de documentos en diferentes formatos es hoy uno de los principales retos de las agencias de inteligencia. En la actualidad la mayor parte de este análisis ha de ser realizado escrutando a mano grandes volúmenes de documentos.

Por admin