Este sistema, desarrollado por Inbenta, permite dar respuestas pertinentes al conjunto de preguntas formuladas por los internautas de Butagaz: preguntas realizadas tanto con palabras clave como con frases. El objetivo de este sistema es en primer lugar mejorar la atención y el servicio en línea de Butagaz y en segundo lugar conseguir un aumento del tráfico web procedente de los motores de búsqueda.

El sistema de Inbenta dispone de una base de conocimiento que contiene el conjunto de respuestas a las dudas y preguntas de los internautas de Butagaz. Gracias al trabajo constante de los lingüistas de Inbenta, esta base de conocimiento se va enriqueciendo cada día en función de las necesidades expresadas por los usuarios de Butagaz.

Este sistema está en línea desde hace prácticamente un mes y ya ofrece una tasa de respuestas correctas superior al 70% (de cada 10 preguntas de usuario, 7 obtienen una respuesta pertinente) y esto ha permitido identificar el TOP 10 de preguntas más formuladas por los usuarios de Butagaz.

De aquí a unas semanas, se realizarán los  análisis semánticos sobre el conjunto de preguntas realizadas por los usuarios de Butagaz. Estos análisis semánticos permitirán publicar las Landing Pages optimizadas para la referenciación natural (SEO). Objetivo: adquirir tráfico de calidad publicando las formas más habituales en las que el público objetivo de Butagaz expresa una necesidad o petición.

Por admin