La compañía energética holandesa Essent ha firmado un contrato con McLaren Software para la utilización de su suite de aplicaciones Enterprise Engineer para poder gestionar y controlar de manera centralizada sus contenidos de ingeniería, llevar a cabo procesos de ingeniería concurrente, y facilitar la transmisión y colaboración global entre sus trabajadores.

Essent cuenta con un total de 12.000 empleados. La compañía ofrece electricidad, gas y calefacción tanto a clientes privados como a empresas. La compañía, además de en Holanda, opera también en países vecinos como Alemania y Bélgica. Essent está integrada verticalmente, por lo que sus actividades cubren toda la cadena de valor de la energía, desde su generación hasta la distribución al consumidor final.

Entre los objetivos de la implementación de las tecnologías de McLaren por parte de Essent se encuentra una mayor eficiencia operacional basada en  la reducción de costes, de riesgos de conformidad legal y de pérdida en el tiempo de producción. La compañía holandesa ha calculado, por ejemplo, reducir en un 12 por ciento el tiempo empleado por sus trabajadores en la búsqueda de documentación.

Essent selección el software de McLaren, según fuentes de la propia desarrolladora, por su capacidad de ofrecer un acceso rápido y seguro al contenido de ingeniería centralizado independientemente del hardware utilizado por cualquiera de sus ingenieros o de su localización.

Este software garantizará además a la compañía que los diferentes ingenieros que trabajan de forma independiente no creen múltiples versiones de un mismo documento. Los ingenieros de Essent deben de interactuar cada día con miles de dibujos, fotografías, documentos de control de calidad, licencias, contratos y otros muchos diferentes tipos de documentos.

McLaren ofrece Enterprise Engineer tanto para la plataforma EMC Documentum como para FileNet P8.

En la actualidad, más de 500 empresas de 47 países utilizan las soluciones de McLaren como parte integral de sus sistemas de Gestión de Contenidos Empresariales.

www.mclarensoftware.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin