La compañía norteamericana de soluciones de EOM (Enterprise Output Management) explica que el fundamento del EOM es la gestión de la presentación de la información, lo que resulta crucial para los procesos de negocio para las empresas (códigos de barras, hojas de ruta, tarjetas de embarque, albaranes de entrega, etc.). Para esto, se debe desarrollar una estrategia EOM de manera holística, teniendo en cuenta todos los procesos que influyen en la creación del Output.

El EOM consiste en gestionar eficientemente los flujos de trabajo de una empresa para ofrecer esa información en el sitio adecuado, en el momento adecuado, a través del canal adecuado, desde cualquier lugar, con el formato adecuado, sin ningún error y con los costes mínimos.

Cabe destacar que sin una correcta planificación de la gestión del Output, la complejidad de las infraestructuras de las empresas actuales puede aumentar de manera progresiva provocando momentos constantes de inactividad en el negocio. Por ello, es necesario desarrollar la estrategia EOM de manera holística, teniendo en cuenta todos los procesos que influyen en la creación del Output.

Por admin