El principal objetivo del proyecto era crear un portal pedagógico y educativo para desarrollar un entorno de trabajo adaptado a la actividad educativa basado en la participación y la colaboración.

La complejidad técnica del proyecto, y las elevadas necesidades de intercambio de información entre los diversos usuarios del portal, llevaron a la Consejería, a escoger los servicios de COLT Telecom, gracias las garantías que le ofrecía para desarrollar e implementar la tecnología necesaria para alojar un sitio de estas características con actualizaciones constantes y un enorme flujo de información.

El importante tráfico que genera diariamente, hacía necesarios el uso de unas infraestructuras tecnológicas avanzadas tanto en alojamiento, como en la propia conectividad para fomentar el uso de las nuevas tecnologías dentro del sector educativo y compartir información.

Desde que comenzó el proyecto hace más de cuatro años, COLT ha puesto a disposición de la Consejería de Educación un completo servicio de hosting que incluye la provisión de la arquitectura hardware y de las licencias software necesarias, así como accesos a Internet con el 100% de banda ancha garantizado, además de múltiples servicios técnicos especializados

Los contenidos de esta página se encuentran en un espacio público, accesible a cualquier internauta, pero existen además, otros donde sólo pueden acceder los propios miembros de la comunidad educativa de la Comunidad Autónoma de Madrid con un login y un password personal, con lo que la fiabilidad y seguridad de los servicios prestados por COLT cobra una importancia vital a la hora de garantizar un acceso 24×7.

A medida que el portal ha ido evolucionando y aumentando en contenidos, el número de usuarios y de recursos del sistema ha crecido considerablemente y COLT ha respondido perfectamente a esta situación, ofreciendo todos los servicios necesarios de mantenimiento y soporte que han permitido a este portal crecer de una manera ordenada y sistemática con total garantía de seguridad.

Una buena muestra de la fiabilidad de la infraestructura aportada por COLT, son las últimas cifras de utilización de estos recursos: más de 500.000 visitas mensuales al portal y 8 millones de páginas vistas al mes.

Otro de los retos planteados inicialmente, era la existencia de una serie de necesidades y requisitos técnicos para integrar múltiples herramientas diferentes en una interfaz de usuario unificada y con un elevado grado de facilidad de uso.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin