Está ley que nació en el año 2002 luego de haberse presentado una serie de fraudes corporativos en los Estados Unidos, siendo los más sonados el de las compañías Enron y WorldCom. Estos acontecimientos ocasionaron que las empresas interesadas en hacer negocios con compañías de esta nación fueran obligadas a cumplir con algunos artículos y fracciones. Pero ¿Sabe qué retos y oportunidades ofrece la SOX? Aquí le explicamos los más importantes.

Empecemos por los retos que SOX tiene que superar; debe transformarse en una ley flexible y de fácil comprensión para compañías de países en desarrollo. Otro reto es el de la alineación con leyes federales y locales, ya que en muchos países lo que la SOX prohíbe en otros países es su principal atractivo de inversión, como la condonación de algunos impuestos y tasas arancelarias. Los beneficios que ofrece la SOX a quienes la siguen se resumen en un par de palabras: más negocios. Para este efecto Hyland Software ha preparado una plataforma tecnológica llamada OnBase, que proporciona a los usuarios, que rigurosamente deben obedecer la SOX, un ambiente visual completo donde están disponibles registros contables, catálogos de cuentas, informes financieros y reportes de ventas.

 

Acceda al Artículo a través del archivo adjunto.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin