Open Text Corporation ha sido nombrado líder en Gestión de Registros por la consultora Forrester Research Inc., según el estudio The Forrester Wave: Records Management, Q1 2007, publicado el pasado 14 de marzo de 2007. La solución Livelink ECM – Records Management de la empresa ha sido una de las tres soluciones incluidas en la categoría de líderes, dentro de las 12 soluciones analizadas.

El estudio de Forrester analiza las soluciones de gestión de registros y expone las tendencias que están llevando a la necesidad de contar con soluciones de este tipo en las empresas. De acuerdo al estudio, “la existencia de normativas gubernamentales cada vez más estrictas y la fiabilidad de la información como un activo fundamental para las organizaciones, subrayan la imperiosa necesidad de gestionar el ciclo de vida de la información de manera completa. El software de gestión de registros surgió como la piedra angular de las soluciones de cumplimiento, capaz de aplicar políticas a información tanto electrónica como impresa para controlar la duración de la retención, la accesibilidad y la eliminación de la información”.

El estudio señala, “Livelink ECM – Records Management de Open Text es líder en el mercado para la gestión de registros ya que provee una estructura para la gestión de registros federada, opciones de interfase flexibles para el usuario y potentes capacidades para gestionar la retención de la información”. Dentro de los argumentos del estudio se menciona, “el producto puede abstraer las funciones de gestión de registros -como realizar un seguimiento de la gestión en tiempo real y escanear imágenes- en las herramientas que los ejecutivos comúnmente utilizan, como Microsoft Office. Además ofrece una integración especialmente buena con Microsoft SharePoint – ya que no sólo abstrae las funciones de gestión de registros en la interfase de SharePoint, sino que también proporciona un archivo para que el contenido de los sitios de SharePoint pueda ser archivado y gestionado como registros desde un sólo sistema”.

Open Text continúa trabajando en gestión de registros empresariales a través de su nuevo Enterprise Library Services, lanzado el pasado mes de noviembre como parte de Livelink ECM 10, la última versión de la suite ECM de la compañía. Enterprise Library Services integra la gestión de registros empresariales, archivado, gestión de meta datos y capacidades de búsqueda, proporcionado a las organizaciones la capacidad de implementar de manera efectiva estrategias de retención de la información en toda la empresa, abarcando múltiples almacenes de contenido. Los clientes pueden gestionar los meta datos y el ciclo de vida de los contenidos almacenados en aplicaciones empresariales como Microsoft, SAP, Oracle y Livelink ECM de Open Text, así como el contenido acumulado en correos electrónicos, sistemas de archivo y otros repositorios.

En el estudio también se incluye la solución para gestión de registros Livelink ECM – eDOCS de Open Text, anteriormente de Hummingbird, adquirida por Open Text en octubre de 2006. La solución Livelink ECM – eDOCS fue posicionada como “Strong Performers”.

Livelink ECM – Records Management de Open Text también ha sido valorada positivamente en el estudio “MarketScope for Records Management 2007” de Gartner Inc, publicado el pasado del 30 de enero de 2007. Open Text obtuvo la calificación más alta posible en el estudio, el cual incluía 11 soluciones de compañías de software.

Open Text ofrece soluciones que permiten a las organizaciones aplicar políticas de gestión de registros a contenidos en múltiples sistemas. Las soluciones pueden ser integradas con las capacidades de archivado de contenidos y búsqueda de Open Text para aplicar reglas de disposición y a los contenidos a lo largo de toda la empresa, y para dar soporte a procesos legales.

Livelink ECM –Records Management y Livelink ECM – eDOCS RM están ambos certificados por el departamento de Defensa de Estados Unidos 5015.2, las regulación TNA de Reino Unido y las regulaciones VERS de Australia –toda la certificación clave requerida para la gestión de registros en cada uno de los mercados. Livelink ECM –Gestión de Registros está certificada para soluciones SAP® y Microsoft Office SharePoint Server 2003 y 2007. Open Text fue la primera en recibir la certificación de gestión de registros con Microsoft Office SharePoint Server 2007 bajo el programa de certificación 5015.2 del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD).

Para ver un resumen del informe The Forrester Wave, Records Management, Q1 2007, visite www.forrester.com. Para más información en la gestión de registros y asuntos de litigación, visite: http://www.opentext.com/bridging/global-rm-leader.html. Para más información de las soluciones de gestión de registros de Open Text, visite: http://www.opentext.com/2/sol-products/sol-pro-records-management.htm.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin