Denodo Technologies, empresa española desarrolladora de soluciones para la integración de información en tiempo real, ha sido reconocida por la consultora americana especializada en el mercado de integración Infostructure Associates, como uno de los principales actores del segmento de Integración de Información Empresarial (EII).

En el informe, titulado “Nuevas Tendencias en Integración de Información Empresarial”, Infostructure Associates realiza un análisis de cuáles son las principales tendencias en EII y una valoración del crecimiento potencial de este mercado.

Entre las principales ventajas de la tecnología EII de Denodo, la consultora destaca la capacidad de integración Web, ya que permite buscar e integrar información procedente de la Web Oculta. Según recoge el informe “Actualmente, ningún otro gran proveedor de EII presenta la amplitud de soporte de integración Web”.

Esta característica sitúa a Denodo en la vanguardia de EII por la importancia que tiene hoy en día, ya que, según Infostructure Associates, “una gran cantidad de información de la Web se encuentra escondida en la estructura de sitios Web dinámicos y los motores estándar de búsqueda nunca la encuentran”. La consultora considera que la cantidad de información que contiene la Web Oculta es entre 1.000 y 2.000 veces la que se halla en la superficie de la Web.

La integración de información procedente de la Web, también sitúa a Denodo entre los actores del segmento de EII que han evolucionado hacia el EII Extendido o EII Universal, un concepto que la consultora define como “la capacidad de una herramienta EII de acceder a cualquier tipo de dato o fuente de datos, incluyendo datos estructurados, semiestructurados (especialmente aplicaciones Web y Web Services) y no estructurados” y sitúa como una de las principales tendencias de esta área.

Para Infostructure Associates la plataforma de Denodo “es un ejemplo sobresaliente de una herramienta de EII Extendido”. La valoración de la firma se basa en la versión 3.0, que es el resultado de una importante inversión en I+D, que está dirigida a la integración en tiempo real de información procedente de múltiples fuentes, tanto internas como externas a las empresas. Algunas de las principales empresas españolas ya están utilizando la tecnología de Denodo, cuyos planes se centran ahora en introducir su oferta en el mercado americano.

En cuanto al crecimiento que está experimentando el mercado EII, la firma prevé que en 2005 el porcentaje en todo el mundo ascienda al 50%, por lo que sitúa la cifra de ingresos en 600 millones de dólares. Las previsiones para los próximos dos años elevan la facturación del mercado EII en 800 millones de dólares en 2006 y 1.000 en 2007, lo que supone alcanzar porcentajes de crecimiento del 33 y el 25%, respectivamente.

Con respecto a las áreas geográficas, la consultora señala que por la idiosincrasia de sus infraestructuras de TI, Estados Unidos sigue representando el grueso de las ventas de este mercado. No obstante, apunta que los mercados europeo y asiático son los que están experimentando un crecimiento más rápido.

El informe también hace un repaso de las principales aplicaciones que la tecnología EII tiene en las empresas. Entre ellas destaca las de Visión Unificada del Cliente, Inteligencia Competitiva, Cuadros de Mando, Business Intelligence, integración de procesos empresariales y el desarrollo de portales corporativos, entre otras. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin