Ya nadie duda de que contar con una buena herramienta de Business Intelligence que permita descifrar tendencias, segmentar mercados y tener un mayor conocimiento de la actuación de nuestra organización en un determinado mercado, resulta en muchas ocasiones en una ventaja competitiva crítica. Pero, ¿ qué pasa cuando las mismas herramientas de análisis son adoptadas por nuestros competidores, se encogen los ciclos de negocio y la demanda es cada vez más voluble? La información en tiempo real es la respuesta.

Al menos eso es lo que se afirma en este par de interesantes artículos publicados en Intelligent Enterprise.

El primero de ellos describe el creciente escenario norteamericano en el que la información en tiempo real gana creciente importancia en un entorno de adopción generalizada de sistemas de análisis y de Busines Intelligence, sumado a los cada vez menores márgenes que obligan a una aplicación inmediata de conocimiento sobre la actuación de nuestra empresa.

El segundo artículo explica brevemente cuáles son las diferencias entre un sistema de data warehousing estratégico y uno táctico, entre los que ofrecen información en tiempo real y los que no.

The Making of a Real-Time Hero

Guide to real time Data Warehousing

Por admin