La DEA ha puesto en marcha con tecnología de Nortel un sistema electrónico de Pedidos de Sustancias Controladas (Controlling Substance Ordering Systems –CSOS-) para la agilización en la distribución de éstas entre fabricantes, distribuidores y farmacias.

El nuevo sistema tiene como objetivo optimizar los procesos de pedidos y reducir costes operacionales. Se trata de un proceso que simplifica el anterior procedimiento a través de formularios electrónicos para los pedidos de sustancias tales como morfina u oxicodeina. El método anterior requería de una constante circulación de correos postales entre farmacias, distribuidores, fabricantes y la DEA. Se trataba pues de un sistema demasiado complejo que ahora se ve simplificado gracias a la puesta en funcionamiento del pedido electrónico.

La DEA y más de 100 grupos farmacéuticos han trabajado junto a organizaciones reguladoras locales y estatales para sentar las bases de este sistema. El resultado ha sido el desarrollo de unos estándares de rendimiento y seguridad basados en un conjunto de PKIs (Public Key Infraestructure) bien definidos, con el fin de ayudar a la industria a transformar sus procesos empresariales y aprovechar al máximo las ventajas del sistema de transacción automatizado.

Un análisis del impacto de esta operación, facilitado por la DEA, indica que la industria se verá beneficiada por la reducción de costes y que los adscritos al CSOS pueden ahorrar más de 26 dólares por transacción. Los más de 7 millones de pedidos anuales hacen que la cantidad se sitúe por encima de los 180 millones de dólares.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin