La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado a Steria el mantenimiento y evolución de su sistema de notificaciones electrónicas administrativas de carácter vial, que sirve para que este organismo así como otras entidades públicas competentes en materia de tráfico, puedan comunicar a los conductores, propietarios y otros agentes interesados, notificaciones relativas a expedientes sancionadores y, como valor añadido, la DGT podrá enviar a aquellos ciudadanos que así lo soliciten avisos de caducidad de permisos o inspección técnica de vehículos o novedades informativas relativas a tráfico. Más abajo el comunicado de prensa.

El sistema lleva asociada la Dirección Electrónica Vial, un domicilio virtual único en el cual cualquier persona física puede suscribirse voluntariamente – las jurídicas están obligadas por ley- para poder recibir dichas notificaciones oficiales.

A través del contrato obtenido con la DGT, Steria se encargará no sólo de asegurar el correcto funcionamiento del sistema, sino también de incorporar mejoras y nuevas funcionalidades a este proyecto de e-Administración.

Con esta evolución, la DGT pretende complementar el sistema con servicios de valor añadido y adaptarlo a las nuevas disposiciones legales y reglamentarias (Ley 11/2007, ENS, etc.)  y, en definitiva, prestar a los ciudadanos un servicio de mayor calidad optimizando a la vez el gasto público.

Las mejorías que introducirá Steria están orientadas, en primer lugar, a hacer más sencilla la navegación en la Sede Electrónica de la DGT y a dotarla de una nueva estética con una clara tendencia a Web2.0. Este portal es el punto único donde los ciudadanos pueden darse de alta en su Dirección Electrónica Vial para acceder a las notificaciones electrónicas -o a otro tipo de informaciones complementarias- y seleccionar a los diferentes organismos públicos de los que quieren recibir notificaciones viales.

Además de incluir ayudas on line, se ampliarán los servicios existentes abriendo nuevas posibilidades. En este sentido, se facilitará el acceso multiusuario para habilitar el acceso a las DEVs por terceras personas. Asimismo, se incluirán operativas específicas aplicables a colaboradores de múltiples colectivos (gestorías, ayuntamientos, etc.) y se establecerán enlaces con portales de otras Administraciones u entidades autorizadas.

Por admin