La nueva compañía está constituida por la hasta ahora división de Sistemas de Impresión de IBM. En virtud de este acuerdo, el 51% de la Joint Venture pertenece ahora a Ricoh, que adquirirá progresivamente el 49% restante durante los próximos tres años hasta que pase a ser una subsidiaria de su propiedad.

InfoPrint Solutions Company ha iniciado sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, México, Perú, Australia, China, Japón, Singapur y Taiwán; y tiene planes de expandirse a otros países durante el tercer trimestre del año, sujeto a los procesos de negociación locales.

Esta  alianza estratégica, basada en las operaciones de IBM en el mercado de impresión, continuará beneficiándose del acceso a la potente red de ventas y distribución de IBM a nivel mundial. El equipo comercial, los Business partners y los mayoristas que ofrecían soluciones de impresión de IBM continuarán ofreciendo las soluciones de impresión de InfoPrint.

Además, InfoPrint Solutions Company será el proveedor preferente de IBM para soluciones globales de impresión. La marca de producto InfoPrint y las capacidades de desarrollo de IBM en productos de impresión también forman parte de esta alianza estratégica.

Según los términos del acuerdo, IBM proporcionará los servicios de mantenimiento a InfoPrint Solutions Company por espacio de un año, después del cual se espera que más de 1.000 especialistas de mantenimiento de impresoras de IBM se vayan uniendo progresivamente a la nueva compañía, dependiendo de las condiciones del negocio y procesos de negociación locales.

InfoPrint Solutions Company, que se beneficia de los más de 40 años de presencia de IBM en el mercado de impresión y de los más de 20 años de desarrollo e innovación conjunta entre IBM y Ricoh, proporciona soluciones de impresión para entornos de impresión general de oficina, industrial, empresarial y comercial, para empresas de cualquier tamaño –desde pymes a grandes corporaciones-.

La inversión por parte de Ricoh incrementará el portfolio de la compañía con nuevas propuestas de productos y soluciones, tanto para los mercados de producción como para los de oficina.

InfoPrint Solutions Company también anuncia uno de los mayores acuerdos con 21st Century Insurance Group, compañía de seguros líder en EEUU.

Al cierre de la operación, IBM recibió 725 millones de dólares en metálico, en concepto de la adquisición inicial del 51% de la Joint Venture por parte de Ricoh, así como prepago del restante  49% y de ciertos royalties y servicios provistos por IBM a InfoPrint Solutions Company.

La consideración final para esta transacción tendrá lugar al final del período de tres años, basándose en la participación de ganancias y pérdidas registradas por los partners.

Como resultado de la operación, IBM prevé registrar durante el segundo trimestre del año unas ganancias antes de impuestos de cerca de 80 millones de dólares y un beneficio bruto de 250 millones de dólares durante el período de tres años. Ambas cantidades están sujetas a la valoración final de los acuerdos firmados con la joint venture así como de la determinación final de los gastos relacionados con la transacción. El informe financiero correspondiente al segundo trimestre de IBM y el Formulario 10-Q ampliarán más detalles al respecto.

Para obtener más información sobre IBM haga clic aquí

Para obtener más información sobre Ricoh haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin