Océano Digital, la división online de Editorial Océano, utilizará el motor de Verity K2 para mejorar las labores de consulta y acortar los tiempos de búsqueda en su Portal Ocenet.

El Portal Ocenet, con dos años de funcionamiento, está en la actualidad compuesto por cuatro Centros de Recursos que suponen un fondo documental de más de 500.000 documentos clasificados e indexados para garantizar la rápida obtención de resultados relevantes según los criterios de búsqueda del usuario.

Dirigido al mercado mundial de habla hispánica, la primera versión de Ocenet fue lanzada por Océano Digital en Octubre del 2002 con la presentación de su base de datos documental Ocenet Consulta. Dirigido al colectivo de bibliotecas públicas, universitarias y escolares, la versión 1.0 de Ocenet Consulta era una base de datos documental en Internet que contaba con un fondo inicial de 200.000 páginas digitalizadas y utilizaba como plataforma de recuperación de la información el software Verity K2 Bronce.

La consultora daVinci empezó a colaborar más estrechamente en el desarrollo del Proyecto Ocenet. a partir de la demanda de funcionalidades más avanzadas de clasificación de la información para la construcción de taxonomías, el crecimiento del volumen documental de Ocenet Consulta y la estrategia de lanzamiento de nuevos productos digitales orientados a satisfacer las necesidades documentales de otros colectivos de usuarios. Esas nuevas demandas precisaron el paso a la versión Verity K2 Gold y tuvieron como resultado, en Noviembre del 2003 anuncio de tres nuevos productos por parte de Océano Editorial: Ocenet Administración de Empresas, Ocenet Medicina y Salud y Ocenet Escolar, así como el lanzamiento de la versión 2.0 de Ocenet Consulta.

Además de la plataforma Verity K2, para el desarrollo de este proyecto Océano y daVinci utilizan un conjunto de tecnologías Java compliant como Tomcat, Struts, Hibernate, Tiles, Log4j, Digester, Custom Taglibs, XSLT Transfomations, entre otras.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin