Proactiva, una de las principales compañías de servicios medioambientales en Latinoamérica, utilizará la herramienta ESPortal de Mediapps Grupo Ever para gestionar la comunicación de su amplia red de delegaciones y empresas locales a través de una nueva intranet.

Mediapps Grupo Ever, editor europeo de soluciones integradas para la gestión de contenidos empresariales (ECM), ha diseñado la infraestructura tecnológica de la nueva intranet de Proactiva Medio Ambiente S.A, una empresa de servicios medioambientales especializada en la gestión integral del agua y los residuos que opera en Latinoamérica a través de una amplia red de delegaciones y empresas locales.

Respaldada por grandes grupos internacionales del sector como Veolia Environnement y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), el Grupo Proactiva Medio Ambiente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela) con un volumen de ventas en 2004 de 183 millones de euros y una plantilla de 9.000 trabajadores.

El nuevo portal de Intranet construido con tecnologías de Mediapps Grupo Ever ofrece acceso directo para los usuarios de negocio a una amplia información sobre las actividades desarrolladas por el Grupo, la legislación medioambiental, estudios y certificaciones o los concursos y adjudicaciones públicas conseguidos por Proactiva.

Los empleados y directivos pueden consultar además la sala de prensa (con un resumen de la presencia de Proactiva en los medios, biblioteca y banco de imágenes y logos), por países y áreas geográficas, participar en encuestas corporativas, descargarse los informes mensuales y anuales o informarse sobre nuevos nombramientos y cambios en el organigrama.

Tanto dentro de la sección dedicada a la Gestión de Aguas como en la dedicada a la Gestión de Residuos, se detallan los principales contratos firmados en los países en los que opera Proactiva, así como las cifras de negocio de ejercicios pasados y en curso. El portal incluye también una  amplia galería de imágenes sobre proyectos y eventos en los que ha participado Proactiva, accesibles desde un buscador.

Cada empleado puede utilizar de forma segura –en sesión validada por contraseña- el gestor de correo electrónico, así como el Directorio de contactos accesible a través de la solución de gestión de portales de Mediapps Grupo Ever, ES-Portal, con los datos personales y cargo ocupado en la  organización. El servicio de Biblioteca permite además acceder a múltiples recursos de diseño, bases de datos, mensajería o programación, con la posibilidad de descargarse actualizaciones de programas antivirus u ofimáticos.

Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Portal( Gestión de Portales), ES-Mail (Gestión de

Mail), ES-Cold (Gestión de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES- Archive RM (Records Management & Archivo).

Enlaces relacionados

Mediapps Grupo Ever

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin