Tridion (www.tridion.com), fabricante holandés de software WCM (Web Content Management),y con importante presencia en España, celebró los pasados miércoles 25 y jueves 26 de abril, en la localidad holandesa de Noordwijk aan Zee (a apenas 20 minutos en coche de Ámsterdam) su convención anual de partners y clientes. Asistieron alrededor de 300 personas, provenientes de 140 empresas.

Por Daniel Alguacil, desde Tridion World 2007, Noordwijk, Holanda

La Convención ha coincidido con la compra del fabricante de software por la empresa SDL (www.sdl.com ) , dedicada a la traducción del contenido en grandes compañías con presencia multinacional. En este link puede ver toda la información sobre operación: http://www.sdl.com/files/Tridion_april_2007/

La compra fue el eje argumental prácticamente único del discurso inaugural del CEO de Tridion, Pieter Varkevisser, que inauguró las jornadas. Varkevisser explicó que SDL no tiene tecnología ni productos iguales a los de Tridion y que ambas compañías son totalmente complementarias. También manifestó que la compra no va a influir de ninguna forma en los planes de I+D del producto, y que la compra del 100% de la Compañía por 69 millones de euros va a suponer una inyección financiera que permitirá la compra de otras compañías que aporten más valor a la solución de Tridion.

A las jornadas acudió una nutrida representación española formada además de por este periodista y Sergi Asensi, responsable para España de Tridion; por 2 personas de Barcelona Activa, cliente de Tridion,2 personas de la Generalitat, cliente de Tridion,3 personas de Repsol ypf, cliente de Tridion, 1 de Accenture, partner de Tridion, 2 de Capgemeni, partner de Tridion, 2 de Inerza, partner de Tridion, 1 de Davinci.

Gestión de la Cadena de Traducción

SDL es una empresa que gestiona todo la cadena de traducción del contenido de las grandes compañías multinacionales. Además de tener más de 4000 traductores también produce software enfocado a automatizar estos procesos incluyendo un interesante producto que “memoriza” las traducciones que a lo largo del tiempo va realizando una compañía de tal forma que al recibir nuevas traducciones puede saber si es necesario traducirlo todo desde el principio o se pueden reutilizar trabajos anteriores.

Ambas empresas tienen clientes comunes como puede ser Canon, para el que Tridion hace la gestión del contenido y SDL las traducciones del mismo. La tecnología de SDL se integra tanto a Tridion como a otros sistemas de gestión de contenidos o de Gestión Documental. SDL tiene como lema ofrecer soluciones para “Global Information Mangament”.

Uno de los argumentos que ofreció el CEO de Tridion para apoyar la idea de que la compra es beneficiosa tanto para cliente como para partners es que “Tridion siempre ha tenido como clientes empresas mucho más grandes que ella misma, y con la compra de SDL somos ahora mucho más creíbles frente a estas grandes compañías”.

Sergi Asensi, responsable para España de Tridion, manifestó durante las jornadas “que la compra por parte de SDL va a suponer un espaldarazo para partners y clientes puesto que nuestras soluciones son totalmente complementarias, además de ser una importante oportunidad de negocio en un país como el nuestro en el que existen importantes necesidades multidioma”.

El CEO de Tridion, preguntado por los periodistas sobre si podía decir algo “negativo” de la compra, manifestó que “no existe nada negativo que se me venga a la cabeza tras la compra de nuesta empresa, todo va a seguir igual, nuesto nombre, nuestra marca, nuestro producto, nuestros partners, nuestras oficinas… pero vamos a ofrecer una solución más completa y con más valor añadido a nuestros clientes”.

De forma anónima directivos de Tridion explicaban que la compra de SDL da una importante estabilidad financiera a la empresa, y que es preferible que el socio principal sea alguien que puede aportar negocio, y que sabe y conoce el mercado. “Los inversores de capital riesgo gestionan un comodity: el dinero y como accionistas, no tienen la posibilidad de aportar valor al desarrollo del negocio. En cambio, el nuevo accionista es un socio tecnológico que apoya y refuerza activamente nuestra actividad comercial y capacidad de inversión.”, manifestaron a este periodista fuentes autorizadas.

Durante las jornadas, tanto entre los clientes, como entre los partners como entre los directivos de Tridion había un ambiente de cierta tranquilidad ante la noticia puesto que despeja el camino, al menos momentáneamente, a posibles compras por parte de “monstruos” tecnológicos tipo Microsoft, HP u otros, cuyos productos y tecnologías son realmente menos complementarias y más “duplicadas” que lo puedan ser las de SDL.

Premio para Repsol

Durante la cena que tuvo lugar la noche del miércoles se repartieron los premiso anuales Tridion, uno de los cuales, el de Mejor Web Comercial, fue a parar al proyecto español de Repsol – YPF. Carlos Nieto, de Repsol, presente en las jornadas, recogió el premio.

El proyecto de Repsol- YPF se puso en marcha a principios de este año y se tardó en hacer un año y medio. Participó como partner integrador y de mantenimiento Accenture. Es uno de los proyectos de gestión de contenidos más importantes de España.

Los demás premios de la noche fueron los siguientes:

– Mejor site de Administración Púbica: Ministerio de Justicia holandés
– Mejor uso de la tecnología: YHA England & Wales
– Mejor site internacional: Scania
– Partner del año: Cap Gemini
– Cliente del año: KLM- Air France
– Premio del CEO: Fedict

A Noordwijk acudió una nutrida representación española compuesta por los principales clientes de Tidion en nuestro país (Repsol y Generalitat) así como los principales partners (Accenture y Cap Gemini). En total unas 8 personas.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin