La empresa de Gijón Neosystems lanzó el sistema informático Neoscan, que permite digitalizar las facturas de las empresas y evita el trabajo manual y el archivo en papel. Asimismo, este programa realiza una captura automática de los datos de las facturas, la revisión y la búsqueda, y la generación automática de asientos en el programa contable; lo que conlleva además un ahorro de tiempo y de costes.

Así las cosas, el sistema Neoscan fue presentado por el director gerente de Neosystems, Jonathan Solís, que cuenta con la colaboración de las empresas ZeroComa, en el sector de soluciones tecnológicas orientadas a la gestión de la información, y Kodak, desde su departamento de Imagen Capture. El Ayuntamiento de Gijón también participó con el apoyo a este proyecto.

Con Neoscan, las empresas podrán escanear las facturas de sus proveedores mediante un escaneo certificado (con validez legal), lo que permite la eliminación de las facturas originales en papel (puesto que la empresa dispondrá de una original en PDF).

En tanto, la utilización de esta solución conlleva un ahorro de tiempo y de costes, ya que un estudio realizado por Neosystems, demuestra que el ahorro al año de una empresa que maneja 1.000 facturas es de 423,37 euros.

Por admin