La Empresa Municipal de Transportes de Valencia gestiona sus recursos con la herramienta BI de QlikView para mejorar el empleo de recursos, controlar la flota y ofrecer un servicio más eficaz.

La EMT de Valencia ha incorporado un Cuadro de Mando Integral basado en la solución de BI QlikView con el objetivo de optimizar la gestión de la compañía. Esta herramienta consta de un conjunto de indicadores de cada proceso de negocio que refleja el resultado de las actividades de la compañía y su alineación con el plan estratégico de la EMT.

Reducción de costes y optimización de recursos

El Cuadro de Mando Integral permite comparar las actividades operativas con las previsiones estratégicas de la compañía, midiendo la eficacia de los procesos y proporcionando datos para realizar mejoras o correcciones que aseguren el cumplimiento de los objetivos previstos, lo que permite convertir la información en un activo de la empresa.

Con el uso del Cuadro de Mando Integral, la EMT DE VALENCIA podrá reducir costes operativos, mejorar el servicio prestado al optimizar los recursos de los que dispone (Parque Automovilístico, RR.HH, Mantenimiento del Parque, Recursos Financieros…), control de los objetivos trazados, rectificación de desviaciones sobre operaciones planificadas, ver las tendencias de uso de las líneas de Autobuses, pudiendo ajustar la oferta a la demanda, especialmente en épocas estacionales y obtener conclusiones por medio de datos interrelacionados (p.e. velocidad comercial vs número de pasajeros de una línea determinada y su evolución de pasajeros).

Mejoras en el servicio para los usuarios

Pero los usuarios también se verán beneficiados con esta mejora dentro de la EMT. El sistema permite proporcionarles un servicio más eficiente dotando de más autobuses en las líneas donde hay más demanda, especialmente en horas punta o épocas críticas (p.e. Fallas, verano, Navidades) y mejorando el mantenimiento preventivo de la flota reduciendo de este modo las averías que se producen en los autobuses en servicio.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin