La española Abgam, especialista en soluciones PLM y partner de IBM y Dassault Systems ha presentado en España 3D XML, un entorno colaborativo global 3D hecho realidad en CATIA V5 R15, versión lanzada por Dassault Systèmes el pasado mes de junio.

Uno de los principales beneficios para los usuarios es que al tratarse de un formato abierto en el lenguaje universal de estándares XML, éste permite a los programadores modificar este formato adecuándolo a las necesidades específicas de cada empresa. El nuevo formato ampliará enormemente la colaboración entorno a la información  en 3D. Con 3D XML los datos pueden ser plenamente integrados junto con los demás  procesos de gestión de la empresa.  La gran cantidad de información PLM creada por los departamentos de ingeniería puede ser incorporada a la documentación  técnica, manuales de mantenimiento, sitios Web, comunicación vía email y otro tipo de  usos.

3D XML permite a los usuarios capturar y compartir datos 3D reales de forma  rápida y fácil en un formato ligero que reduce de manera drástica el tamaño ocupado en  disco, en comparación con otros formatos existentes. Utilizando 3D XML, los usuarios pueden cargar y descargar datos en otras aplicaciones como el email o el Office.  Permite una transmisión rápida de ficheros y la reducción del tiempo de carga de datos manteniendo la geometría exacta de los 3Ds.

El propósito de Dassault Systèmes es desarrollar especificaciones genéricas del 3D XML  (cabecera, geometría, lista de producto, meta data, etc.) y entonces se trabajará con  los grupos industriales para desarrollar las extensiones específicas de las anteriores  de acuerdo con sus necesidades. El formato 3D XML es accesible para cualquier tipo de aplicaciones incluidas las  diferentes aplicaciones CAD con los Standard XML tools.  En resumen, 3D XML aumenta el alcance del PLM a otros grupos profesionales fuera de la ingeniería.

Abgam, perteneciente al grupo Segula Technologies, es especialista en las soluciones PLM con las herramientas CAD/CAM/CAE/PDM. Proporciona soluciones en Ingeniería, diseño, mecanizado, sistemas y fabricación digital. La compañía cuenta con oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria, Vigo y Zaragoza, con 400 ingenieros en diversas especialidades.

http://www.abgam.es

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin